dCIDE Reus propone rehacer desde cero el presupuesto municipal para adaptarlo a las necesidades reales de la ciudad y sus vecinos

● El candidato de dCIDE a la alcaldía de Reus, Juan Carlos Sánchez, asegura que “la ciudad merece una gestión de los recursos públicos más austera, responsable y transparente”

Reus, viernes 17 de mayo de 2019. El candidato de dCIDE a la alcaldía de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha explicado hoy que, después de haber estado 4 años en la oposición y haber seguido de cerca la gestión del actual gobierno local, “creemos que es posible y necesario llevar a cabo una administración de las cuentas públicas mucho más austera, responsable y transparente”. Para ello, dCIDE apuesta por“rehacer desde cero el presupuesto municipal para adaptarlo a las necesidades reales de la ciudad y sus vecinos, es decir, para gastar el dinero en lo realmente necesario”, ha concretado.

Según Sánchez, el actual gobierno de PDeCat, ERC y Ara Reus “ha seguido la línea de gobiernos anteriores basada en la improvisación y falta de previsión, y se ha visto obligado a tener que realizar constantemente modificaciones de crédito para poder llevar a cabo actuaciones de necesidad para el consistorio y la ciudad y para las cuales no tenía previstos recursos”.

Si gobernamos en Reus, nos comprometemos a ser austeros y responsables, y a tener más cuidado con el dinero público que si se tratase de nuestro propio dinero”, ha señalado el candidato de dCIDE. En este sentido, Sánchez ha explicado que una de sus primeras actuaciones sería “la revisión de todas las subvenciones a entidades y de todos los convenios con aportaciones económicas del Ayuntamiento, para reducir o suprimir los innecesarios o sobredimensionados”.

El candidato ha destacado que otra de las primeras medidas que adoptaría dCIDE sería la de rebajar los sueldos del alcalde y los concejales del equipo de gobierno a los niveles que fijó nuestra moción aprobada por el Pleno de abril de 2016”, ya que “el actual equipo de gobierno ha hecho caso omiso de este acuerdo. Por ello presentamos un recurso ante el juzgado contencioso administrativo y está previsto que en breve se celebre el juicio”.

Por otro lado, Sánchez ha añadido que dCIDE también propone incrementar el control de los recursos públicos y mejorar la transparencia hacia la ciudadanía con medidas como “establecer un control anual de las aportaciones que los diferentes Grupos Municipales reciben del Ayuntamiento y publicitar en qué se gasta cada formación política el dinero público; y la ampliación y mejora de la web de Transparencia del Ayuntamiento de Reus, para que incluya información más detallada sobre las subvenciones a entidades y sobre la titulación, sueldos y competencias del personal directivo y administrativo del consistorio y las empresas municipales”.

Queremos que los ciudadanos vuelvan a confiar en los políticos. Las cuentas siempre tienen que estar claras. Por eso, apostamos por explicar a los vecinos de forma clara y comprensible la gestión de los recursos públicos que se lleva a cabo desde el gobierno local”, ha puntualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *