dCIDE se compromete a limpiar Reus de lazos y pancartas partidistas y excluyentes si gobierna en el Ayuntamiento


● El candidato de dCIDE a la alcaldía de Reus, Juan Carlos Sánchez, asegura que la formación “velará por que el Ayuntamiento cumpla con la ley y la Constitución Española” y hará que las fiestas de Sant Pere y Misericordia “vuelvan a ser de todos y estén libres de simbología política”

Reus, martes 14 de mayo de 2019. El candidato de dCIDE a la alcaldía de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha asegurado que, si dCIDE forma parte del nuevo gobierno local, “limpiará la ciudad de lazos y pancartas partidistas y excluyentes que ofenden a más de la mitad de los reusenses”“Desde hace unos años se nos está imponiendo a todos una misma simbología que ensucia la ciudad y que ofende a quienes no pensamos así”, ha declarado Sánchez hoy en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las propuestas de dCIDE en materia de neutralidad ideológica y convivencia en el respeto.

Para el candidato de dCIDE, el actual gobierno municipal de PDeCat, ERC y Ara Reus “no sólo no hace nada para evitar esta falta de respeto hacia todas las personas que defendemos el cumplimiento de la ley, sino que además promueve y fomenta esta presencia de símbolos excluyentes”.

En este sentido, ha argumentado Sánchez, dCIDE cree que “los espacios públicos, empezando por el Ayuntamiento, la casa de todos los reusenses, tienen que mostrar una neutralidad ideológica que desde hace años no se cumple”“Tenemos que hacer que tanto los que vivimos en Reus como quienes nos visitan se sientan como en casa, que quieran volver a visitarnos e incluso que apuesten por abrir sus negocios en Reus, y para ello es imprescindible eliminar los símbolos que generan confrontación y fractura social. Las calles tienen que volver a ser de todos, y no de unos pocos, si queremos que Reus sea una ciudad abierta, amable y preparada para el futuro”, ha manifestado.

Por todo ello, Sánchez ha detallado que dCIDE propone, entre otras medidas, “eliminar los símbolos partidistas del Ayuntamiento y de todos los edificios públicos y espacios municipales; colocar en el balcón del consistorio las banderas española, catalana y reusense; velar por que el Ayuntamiento cumpla con la Constitución Española; formalizar la salida de Reus de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), y cambiar el nombre del parque 1 d’octubre-Mas Mainer por el de parque Mas Mainer”.

Sánchez también se ha comprometido a hacer efectivo el bilingüismo administrativo en el Ayuntamiento de Reus y las empresas municipales como el Hospital de Sant Joan y a “hacer que las fiestas patronales de Sant Pere y Misericordia vuelvan a ser unas fiestas para todos los reusenseslibres de simbología política y sin invitados de honor que ensalcen a terroristas o a quienes se saltan las leyes”.

El candidato ha resaltado que “dCIDE es la única formación de centro izquierda que luchará por todos estos objetivos porque no todos los partidos de centro izquierda son iguales”. Como ejemplos, ha citado al PSC, que “ha sido y sigue siendo un cómplice silencioso del independentismo”, y al partido municipalista Ara Reus, que “está en este gobierno de la pancarta partidista y ha votado en el Pleno a favor de mantener la simbología excluyente en los espacios públicos de la ciudad y de otras lindezas del nacionalismo catalán”.

Por último, Sánchez ha ironizado sobre el eslogan de campaña del actual alcalde, Per un Reus lliure i millor“Nos parece increíble y de un cinismo soberbio que precisamente el sr. Pellicer y su partido pidan un Reus lliure, porque ya hacen lo que les viene en gana. Nosotros, los constitucionalistas, sí que deberíamos pedir un Reus lliure, pero lliure de imposiciones y exclusiones”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *